Blog de Izquierda Unida de Lucena

IZQUIERDA UNIDA DE LUCENA


¿Quién es responsable?

Posteado el 02 marzo, 2008 por marife

El grupo municipal de IU el pasado jueves expuso en rueda de prensa la opinión que tiene nuestro grupo con respecto a la trascendencia que está teniendo el asunto del Lucena C.F.

Como todos conocéis, el equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza, convino con el Lucena C.F. para que fuese éste quién gestionara directamente la construcción del campo de fútbol, cediéndole unos terrenos por 60 años en el Polígono de los Polvillares.

Este convenio, que se aprobó con el voto en contra de la oposición -IU y PP- no ha podido llevarse a efecto por incumplimiento por parte del club del acuerdo alcanzado, en concreto falta de presentación de documentación y de un aval correspondiente de 182.000 €.

La aprobación de rescisión del convenio se llevó a cabo en el pleno del pasado martes, si bien, se pactó entre los tres grupos políticos que conforman la Corporación Municipal no debatir sobre el tema con el fin de no dañar más la imagen del Lucena C.F.

A pesar de que en la Junta de portavoces, el jueves anterior al pleno, a IU se le dio la razón en cuanto a la denuncia presentada, renunció de hacer gala de ello y aceptó el pacto y no entró a debatir el tema.

En cambio, el PSOE no sólo no cumplió con su palabra debatiendo sobre el asunto, sino que en todo momento dió a entender que la propuesta de recisión del convenio fue suya. No contento con ello, vertió en el debate de ruegos y preguntas con el portavoz del PP algunas informaciones que no eran correctas.

Los antecedentes de la construcción de un campo de fútbol se remontan a principios del 2006, cuando se elaboró el proyecto básico para la construcción del nuevo campo de fútbol que tuvo un coste de 214.800 €, proyecto que iba a ser ejecutado por el Ayuntamiento, siendo anunciada su construcción en sucesivas ruedas de prensa.

IU entiende que irresponsablemente el equipo de gobierno con mayorá absoluta del PSOE, con el voto en contra de la oposición, convino con el club de fútbol cediédole el terreno y la gestión del nuevo campo.

Al día de hoy nos encontramos en una situación de paralización total del proyecto debido a la incapacidad de gestión del anterior equipo de gobierno con mayoría absoluta del PSOE y la complacencia que el actual equipo de gobierno ha tenido con la dirección actual del club.

IU ha venido advirtiendo al equipo de gobierno y especialmente al alcalde del riesgo que suponía dejar su construcción en manos de una entidad, con problemas económicos y organizativos, por no citar las desavenencias personales entre el presidente y los miembros de la directiva, equipo técnico y jugadores, que posteriormente han salido a la luz.

Resumidamente, lo que se aprobó en el pleno pasado fue una solicitud presentada por IU  donde se pedía la resolución del convenio por causas estrictamente legales.

En el club ya se están asumiendo las oportunas responsabilidades, pero el equipo de gobierno debe asumir su parte de culpa y en concreto la figura de concejal delegado de Deportes  al entender que concurren causas más que suficientes para pedir que se responsabilice de esta situación.

Por último IU quiere mostrar su deseo para que todo llegue a buen puerto, el club resuelva sus problemas internos, construyamos el nuevo campo de fútbol y Lucena cuente con un equipo en la Segunda División B que tanto esfuerzo ha llevado.

¿Te ha gustado?... Compártelo:

Hacer un comentario

You must be logged in comentar un post.


  • Izquierda Unida

    Este espacio pretende ser un lugar de encuentro e información para todas las personas que entienden que desde la Izquierda real se puede hacer una política local de forma cercana, honrada y orientada a la ciudadanía.

    Estadísticas: 250 Posts, 0 Comentarios

  • Entradas recientes

  • Suscribete a nuestro blog

    Escribe tu EMAIL:

    Recibirás en tu correo electrónico la actualidad de IUCA_LUCENA

  • Twitter IUCA – Lucena

  • Etiquetas

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    • enero 2019
      L M X J V S D
      « ago    
       123456
      78910111213
      14151617181920
      21222324252627
      28293031  
    • Correo Ciudadano

      email -ciudadano@iucalucena.es
      Utiliza esta cuenta para hacernos llegar tus comentarios, quejas y aportaciones... ÚSALO!! ciudadano@iucalucena.es
  • Nuestros Correos

  • Leer Correo IUCA

    email -IUCALUCENA
  • Entrar



  • ↑ Top