Blog de Izquierda Unida de Lucena

IZQUIERDA UNIDA DE LUCENA


PREGUNTAS AL PLENO DEL DIA 29-ENERO-2008 – pag.1

Posteado el 30 enero, 2008 por Asamblea
PREGUNTAS AL PLENO DEL DIA 29-ENERO-2008- 
PÁGINA 1

ü      Contenedores:
¿Este tema es que no tiene arreglo?
¿Ha sido efectiva la campaña de concienciación?
¿Con que frecuencia se recogen?
¿Con que frecuencia se limpian?
¿Hacen falta más contenedores?
¿Se puede hacer más campaña para concienciar aun más?
¿Que plazo tenemos para soterrar los que quedan?
Estamos convencidos de que este tema es necesario poner en marcha medidas. Lucena esta más sucia que hace muchos años.
ü      sabemos que esta pendiente una reparación en una pontanilla de las navas para evitar inundaciones. Ya hemos preguntado y nos dijo el sr. Alcalde que a su familiar le arreglarían la pontanilla urgentemente, todavía no se ha arreglado. Tenemos algún plazo.
ü      el estado del llanete de s. Agustín es deplorable, es uno de los rincones más bellos que tenemos en el centro de la ciudad. Tenemos la loceria rota y manchada a lo que se suma los  contenedores casi siempre llenos de basura, estamos haciendo grandes inversiones en turismo y a veces olvidamos las pequeñas intervenciones. Rogamos se realice una intervención para mejorar esta plaza.
ü      hemos recibido numerosas quejas de la limpieza de las aceras que circunda el IES CLARA CAMPOAMOR hemos podido comprobar que se encuentra llena de excrementos de perro y bastante sucia. Rogamos se mejore el mantenimiento de este sector.
ü       el caudal del Río Genio a su paso por jauja aumenta cuando la confederación desembalsa agua del pantano para uso de los regantes, y esto suele ser desde finales de marzo hasta mediados de septiembre, siempre que el agua embalsada lo permita.
El resto del año solo lleva agua cuando esporádicamente la central hidráulica funciona debido a las aportaciones de los arroyos existentes desde Iznajar hasta Jauja o debido a caudales extraordinarios por la lluvia, lo cual suele pasar muy a menudo, en estos casos el río suele correr sin caudal fijo sino que depende de lo fuerte que sean las lluvias. Cuando esto ocurre los arrastres de los dos arroyos los va depositando en el cauce de río en la confluencia de los dos arroyos, lo que ha provocado que el cauce suba considerablemente y jauja corra peligro de inundaciones. En los últimos 10 años el cauce ha subido 1,30 metros, de los cuales 0,80 metros corresponde al último trimestre de 2007.
Cuando llegue la primavera y la confederación comience con los desembalses el cauce aumentará entre 1,20 y 1,70 metros por lo que supone un grave peligro que se agravaría si hubiese fuertes lluvias.
Por estos motivos creemos necesario se solicite a la confederación la limpieza urgente del cauce del río a su paso por la aldea, quitando todos los arrastres depositados desde la puerta del ayuntamiento hasta la aceña árabe. Por eso rogamos se realicen las gestiones necesarias para realizar estos trabajos urgentemente.

¿Te ha gustado?... Compártelo:

Hacer un comentario

You must be logged in comentar un post.


  • Izquierda Unida

    Este espacio pretende ser un lugar de encuentro e información para todas las personas que entienden que desde la Izquierda real se puede hacer una política local de forma cercana, honrada y orientada a la ciudadanía.

    Estadísticas: 245 Posts, 0 Comentarios

  • Entradas recientes

  • Suscribete a nuestro blog

    Escribe tu EMAIL:

    Recibirás en tu correo electrónico la actualidad de IUCA_LUCENA

  • Twitter IUCA – Lucena

  • Etiquetas

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    • junio 2018
      L M X J V S D
      « abr    
       123
      45678910
      11121314151617
      18192021222324
      252627282930  
    • Correo Ciudadano

      email -ciudadano@iucalucena.es
      Utiliza esta cuenta para hacernos llegar tus comentarios, quejas y aportaciones... ÚSALO!! ciudadano@iucalucena.es
  • Nuestros Correos

  • Leer Correo IUCA

    email -IUCALUCENA
  • Entrar



  • ↑ Top