Blog de Izquierda Unida de Lucena

IZQUIERDA UNIDA DE LUCENA


PROPUESTA CLIMATIZACIÓN CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE INFANTIL Y PRIMARIA EN LUCENA

Posteado el 19 julio, 2017 por ASAMBLEA LOCAL

En el Pleno de ayer se aprobó por UNANIMIDAD la propuesta que presentamos sobre la climatización de los Centros Educativos de Infantil y Primaria de Lucena.

En la propuesta proponemos los siguientes Acuerdos:

1.   Estudio por técnicos municipales de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones eléctricas de los centros educativos con el fin de adaptarlas a la nueva ley de eficiencia energética (progresivamente).

2.  Por técnicos municipales: propuestas de mejoras.

  • Proponer mejoras en las instalaciones de los centros educativos que supongan un mejor acondicionamiento de los espacios: cerramientos de ventanas, aprovechamiento de ventilación natural, entoldamiento, arboleda, pantallas vegetales, etc.

  • Proponer medidas para disminuir el consumo eléctrico.

3.   Dar traslado de tales medidas a la Agencia Pública Andaluza de Educación, a fin de que se realice una previsión económica del coste de mantenimiento que supondrá estas nuevas adaptaciones de habitabilidad, para que sea incorporado en los próximos presupuestos.

4. Con presupuesto municipal: en aquellos casos que se consideren de urgente necesidad se llevarán a cabo medidas que vengan a paliar las altas temperaturas (instalación de ventiladores de techo, equipos de climatización o cualquier otra opción aconsejada por los técnicos municipales). A tal fin, se destinarán 75.000 € en los presupuestos del próximo ejercicio 2018, incrementando la partida de inversiones educativas (con independencia de iniciar de inmediato aquellas actuaciones de estudio y propuestas que no supongan coste económico).

5. Instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que inicie las actuaciones necesarias que supongan la mejora de las condiciones de estancia en las aulas tanto para los docentes como para los alumnos, requiriéndole para que comunique a este Ayuntamiento -a la mayor brevedad- aquellas competencias que la Consejería tiene la obligación de asumir, compromiso de cumplimiento y plazos previstos de ejecución.

6. En previsión de que puedan producirse en cursos sucesivos, en período lectivo, nuevas olas de calor que extremen las condiciones ambientales de los centros e imposibiliten el normal desarrollo de la actividad escolar por no estar los centros acondicionados para ello, instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que defina un protocolo de actuación que permita tomar medidas urgentes con el fin de salvaguardar la salud, tanto del alumnado como del personal que trabaja en los centros, y que dé seguridad jurídica a las personas responsables de adoptar las medidas oportunas.

7. Dar cuenta de la presente propuesta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y a los portavoces de los Grupos Parlamentarios del Parlamento Andaluz.

PROPUESTA CLIMATIZACIÓN CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE INFANTIL Y PRIMARIA LUCENA

 

¿Te ha gustado?... Compártelo:

Hacer un comentario

You must be logged in comentar un post.


  • Izquierda Unida

    Este espacio pretende ser un lugar de encuentro e información para todas las personas que entienden que desde la Izquierda real se puede hacer una política local de forma cercana, honrada y orientada a la ciudadanía.

    Estadísticas: 241 Posts, 0 Comentarios

  • Entradas recientes

  • Suscribete a nuestro blog

    Escribe tu EMAIL:

    Recibirás en tu correo electrónico la actualidad de IUCA_LUCENA

  • Twitter IUCA – Lucena

  • Etiquetas

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    • noviembre 2017
      L M X J V S D
      « oct    
       12345
      6789101112
      13141516171819
      20212223242526
      27282930  
    • Correo Ciudadano

      email -ciudadano@iucalucena.es
      Utiliza esta cuenta para hacernos llegar tus comentarios, quejas y aportaciones... ÚSALO!! ciudadano@iucalucena.es
  • Nuestros Correos

  • Leer Correo IUCA

    email -IUCALUCENA
  • Entrar



  • ↑ Top