Blog de Izquierda Unida de Lucena

IZQUIERDA UNIDA DE LUCENA


Izquierda Unida solicita explicaciones por la ocupación de terrenos municipales por la Autovia Estepa Guadix a su paso por Lucena

Posteado el 12 septiembre, 2008 por GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha solicitado al Alcalde que se emitan los informes pertinentes desde la Gerencia de Urbanismo para que se aclaren las siguientes cuestiones que se han planteado en relación con las obras de la Autovía A-340 que la Junta de Andalucía está ejecutando a su paso por Lucena.

A nuestro juicio es necesario aclarar:

¿Si el proyecto de obras es acorde con el planeamiento aprobado, tanto por el Municipio como por la Junta de Andalucía?  

¿Si las obras ejecutadas están ocupando terrenos que no estaban previstos ocupar  en el planeamiento aprobado? .

¿Si los terrenos ocupados deberían ser objeto de indemnización por la Junta de Andalucía o bien si estos deberían ser cedidos “gratuitamente”, con la observación que en todas las modificaciones del Plan son tendentes a evitar la pérdida de Sistemas Generales Deportivos y Verdes?         

 ¿Si El Ayuntamiento ha recibido alguna indemnización por la ocupación de terrenos?       

 ¿Si los terrenos marcados como desconocidos en la Resolución publicada en Boja coinciden con los terrenos municipales escriturados en junio de 2004, un año antes del proyecto de expropiación?  

¿Si el Ayuntamiento ha conocido oficialmente del proyecto de expropiación, ¿en que fecha se produjo ésta formalmente?

Nuestro Grupo sospecha que la Junta de Andalucía ha ocupado terrenos marcados en el Plan General como Verde y Deportivo y que dichos terrenos no han sido indemnizados al ayuntamiento ni en dinero ni en otros terrenos. Llama mucho la atención que en el BOJA donde se hace público el proyecto de expropiaciones de la Junta, aparezcan mas 35.000 m2 de suelo urbano de propietario “desconocido”, suelo que en una versión anterior del proyecto de expropiación, que existe en el Ayuntamiento, viene valorado en mas de un millón de euros y asignado al Ayuntamiento de Lucena.

A nuestro juicio para llevar ejecutar el actual proyecto de obras hubiera sido necesaria la modificación del Plan General, cuestión prevista en la Ley de Carreteras de Andalucía para aquellos municipios que hubieran alegado esta cuestión antes de un mes tras la publicación del anteproyecto, en estos casos la propia Junta hubiera estado obligada a modificar el Plan General, si esto no ocurrió el Ayuntamiento debe correr con los gastos de la modificación del PGOU.

En este orden si se confirman las sospechas fundadas  pensamos que es necesario depurar responsabilidades políticas y si se ha alterado el proyecto de expropiaciones a sabiendas de que los terrenos registrados eran propiedad del Ayuntamiento sería necesario exigir también responsabilidades a los funcionarios que elaboraron el proyecto definitivo.

Peticion Consejo Gerencia

Publicacion en BOJA

Acta de ocupacion de terrenos

Cita expropiacion propietarios

Expediente de agregacion de parcelas

Resumen proyecto expropiacion existente en Ayuntamiento

¿Te ha gustado?... Compártelo:

Hacer un comentario

You must be logged in comentar un post.


  • Izquierda Unida

    Este espacio pretende ser un lugar de encuentro e información para todas las personas que entienden que desde la Izquierda real se puede hacer una política local de forma cercana, honrada y orientada a la ciudadanía.

    Estadísticas: 250 Posts, 0 Comentarios

  • Entradas recientes

  • Suscribete a nuestro blog

    Escribe tu EMAIL:

    Recibirás en tu correo electrónico la actualidad de IUCA_LUCENA

  • Twitter IUCA – Lucena

  • Etiquetas

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    • enero 2019
      L M X J V S D
      « ago    
       123456
      78910111213
      14151617181920
      21222324252627
      28293031  
    • Correo Ciudadano

      email -ciudadano@iucalucena.es
      Utiliza esta cuenta para hacernos llegar tus comentarios, quejas y aportaciones... ÚSALO!! ciudadano@iucalucena.es
  • Nuestros Correos

  • Leer Correo IUCA

    email -IUCALUCENA
  • Entrar



  • ↑ Top